Un sondeo realizado por la consultora TrialPanel reveló qué sentimientos realza en nuestra sociedad la copa del mundo, cómo y con quién vemos los partidos y quiénes son los favoritos.
La consultora de investigación de mercado, TrialPanel, realizó un estudio para conocer cómo nos preparamos para el Mundial de Rusia 2018, qué expectativas tenemos, quiénes son los favoritos y cuáles son las cábalas y promesas más pensadas. Al 42% de los encuestados le interesa bastante este evento y el 60% ve los partidos en familia.
Se acerca el comienzo del Mundial y, si bien a 2 de cada 10 consultados no les genera ninguna sensación, al 43%, le trae ilusiones, al 35% alegría y al 25% ansiedad. En esta misma línea, el 42% dijo interesarle bastante este evento, un 25% declaró mucho, el 27% poco y un 6% no tiene interés en el certamen. ¿Quiénes son los favoritos? El 27% de las menciones fueron para Argentina, 20% para Alemania, el 15% para Brasil, y por último España.
Al consultar por lo que genera la Selección Argentina, el 20% aseguró tener expectativas, el 14% ilusión, el 13% preocupación, el 12% intriga y un 11% esperanza. Por otro parte, el 45% cree que el equipo elegido llega muy bien a la competencia, un 27% dice muy mal, y un 28% no lo sabe. 6 de cada 10 encuestados aseguró ver los partidos en familia, otros se reúnen con amigos y compañeros de trabajo, y un 15% aún no sabe con quién estará.
¿Cuáles son los jugadores preferidos? Lionel Messi (64%) encabeza el ranking con ventaja, lo siguen Javier Mascherano (30%), Franco Armani (25%), y luego se destacan Cristian Pavón, Ángel Di Maria y Sergio Agüero. También, consultaron por aquellos jugadores que tendrían que haber sido convocados, y los más mencionados fueron: Mauro Icardi (40%), Lautaro Martínez (24%), Ricardo Centurión (20%), Ramiro Funes Mori (18%), y por último Enzo Pérez (15%).
Si hablamos de costumbres y cábalas, el 61% de los consultados dice no tener alguna. Pero, aquellos que sí la tienen mencionaron: ponerse la camiseta, colgar una bandera o tenerla cerca, usar gorro, entre otras. Por otro lado, muchos hinchas consideran que también da resultado hacer una promesa para que su país resulte campeón. El 95% de los consultados no hizo ninguna promesa, pero quienes sí hicieron, el 63% no llegó a cumplirlas porque su equipo no ganó. ¿Qué prometieron? Cortarse el pelo o la barba, hacer una caminata, dejar de fumar o hacerse un tatuaje.
¿Qué nos caracteriza a los argentinos como hinchas? Según los encuestados, somos alentadores (27%), gritones y enojones (26%), silenciosos y sufridores (26%), eufóricos y apasionados (15%). No solo nos importan los partidos de nuestra Selección, sino que el 50% dice que le interesa ver los de Brasil, al 40% los de Alemania y España, y luego los de Uruguay, Inglaterra, Colombia y Francia.